La localidad de Quilino se encuentra convulsionada por la aparente existencia de lo que ellos llaman un sátiro. Consultado sobre el hecho, el Mayor José Cecarelli, responsable de la Departamental Ischilín, manifestó que hasta ese momento no había ninguna denuncia formal que asegurara la existencia de un hombre merodeando o causando problemas a los vecinos.
Sin embargo ayer, las cosas dieron un giro drástico. Los miembros del Cuartel de Bomberos relataron que ayer por la noche vieron una figura encapuchada, un poco encorvada, bajarse de un árbol frente al Cuartel.
Los hombres, estupefactos, lo siguieron con linternas, y la misteriosa figura se escabulló en el patio del cuartel. Pero las cosas no terminaron allí. Según relataron los bomberos, al verse acorralada la imagen humana, cobró forma de pájaro y escapó del lugar.
El extraño episodio continúa alimentando el mito de Quilino. Ya no se sabe si hablar de un sátiro, pero los vecinos están convencidos de que algo sobrenatural ocurre en las calles de este poblado norteño.
El hecho se suma a otros casos de fenómenos sobre naturales, que hemos documentado en Informados Diario, como la extraña figura que fue vista en el cementerio de Jesús María hace semanas atrás.