Buscan financiamiento por parte de la Nación para la construcción de 16 nuevas aulas en el campus

0
Compartir

PRENSA UNRC – El vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Jorge González, anunció hoy que están muy avanzados los trámites para la consecución del financiamiento por alrededor de 20 millones de pesos para la construcción en el sector Oeste del campus, de 16 nuevas aulas totalmente equipadas, con las correspondientes baterías de baños.
Lo dijo en la sesión del Consejo Superior, que lo tuvo como presidente –en ausencia del rector Roberto Rovere-, en el espacio destinado al informe rectoral.
Sostuvo: “Hemos logrado entrar en los procesos administrativos de la Secretaría de Políticas Universitarias en algo que había salido de este Consejo Superior, presentado por los alumnos, sobre la cuestión de las aulas”.
“Ha sido bastante bueno el trámite. Está dentro de la Secretaría de Políticas Universitarias. Tenemos algunas observaciones, pero ya han sido salvadas. Y creemos que podemos tener buenos resultados respecto de las cuestiones de las aulas, que a todos como comunidad universitaria nos interesan”, agregó González.
Este anuncio llegó tras que el pasado 9 de mayo, los representantes estudiantiles Marcial Otero y Dino Ayesa realizaran una presentación ante el Consejo Superior con su pedido de nuevas aulas y laboratorios, oportunidad en la que hicieron hincapié en la construcción de espacios educativos medianos y pequeños. En esa sesión, se desarrolló un extenso debate sobre el tema y hubo coincidencias respecto de la demanda de recintos adaptados a las crecientes posibilidades tecnológicas de enseñanza-aprendizaje.
Los consejeros superiores alumnos, en su escrito, indicaron: “El proyecto consiste en la solicitud de incorporar nuevas aulas a la Universidad, sobre la base de las demandas acercadas por los estudiantes a los órganos gremiales y tomando en consideración un relevamiento realizado, que nos permite avizorar la necesidad concreta y real de incorporar nuevas aulas, sentando esto una base concreta para poder avanzar en un reacomodamiento horario que permita la implementación efectiva de las bandas horarias en nuestra cursada”. Y agregaron: “Tenemos 58 aulas, con una capacidad acumulada menor a 4.600 bancos”.

Commentarios

commentarios

Compartir