Los yihadistas dispararon cohetes y morteros contra diversos barrios céntricos, con un saldo de cinco muertos y 55 heridos, la mayor parte mujeres y niños, informó la agencia oficial SANA citando al comando policial de Damasco.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora que transmite desde Londres y afirma contar con una red de informantes en el terreno, señaló que fallecieron al menos trece personas (diez, civiles) y hubo sesenta heridos, informó la agencia de noticias EFE.
El OSDH precisó que los cohetes cayeron en la plaza de los Omeyas, las calles Bagdad y Qazaz, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, las inmediaciones de la Embajada de Rusia, las zonas de Al Meze, Al Adaui, Abu Rumana, Al Baramaka y partes del casco antiguo de Damasco, entre otros.
Los yihadistas, a través del OSDH, informaron que al menos 37 personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores, y 120 sufrieron heridas por ataques aéreos del ejército contra la región de Ghouta Este, donde están atrincherados desde hace años.
Entretanto, en las localidades sirias de Al Zabadani, Madaya, Bukain, Fua y Kefraya los yihadistas (entre ellos grupos locales de Al Qaeda), Hezbollah y las autoridades alcanzaron varios acuerdos de alto el fuego, según el OSDH.
El Observatorio señaló que se espera que los acuerdos duren 48 horas en cada población.