Ocurrió en el barrio «Julio Argentino Roca» de General Pico, en la provincia de La Pampa. Estaban solos en la vivienda.
General Pico – En el barrio piquense “Julio Argentino Roca”, una pequeña heroína de solo 5 años de edad se armó de valor y determinación en la noche de este sábado, elementos con los que enfrentó a un incendio para rescatar a sus dos hermanos.
Al parecer, unas velas encendidas serían las responsables de haber generado las llamas que consumieron parte de la vivienda que habitan los menores junto a su mamá, quien no se encontraba en el lugar al momento del hecho.
El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 19 horas, en una casa ubicada en calle 112 entre 1 y 5, en el barrio Roca, ubicado en el sector noreste de General Pico.
Según informaron fuentes policiales, las llamas en el lugar las generó una vela encendida, dado que en el lugar no cuentan con servicio de luz eléctrica.
Rápidamente el fuego se propagó por toda la habitación donde se originó, mientras que el denso humo se esparció por todo el inmueble. En el interior se encontraban, presuntamente solos, tres menores de edad, dos niñas gemelas de 5 años y un pequeño de 1 año y 6 meses aproximadamente.
Una de las nenas se convirtió en una verdadera heroína, cuando tomó al bebe, buscó a su gemela y los sacó del interior de la casa. Afuera fueron socorridos por vecinos, que les dieron cobijo mientras trabajaron en el lugar integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, convocados por estas mismas personas.
Minutos después arribó al sitio la madre de los niños, quien se vio afectada emocionalmente por lo ocurrido. La joven, presuntamente embarazada, acompañó a los tres menores al Servicio de Guardia del hospital Gobernador Centeno, cuando estos fueron trasladados de forma preventiva por personal del Servicio de Emergencias Médicas.