Tras las críticas por la complejidad de la boleta única y las demoras en el escrutinio, el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que se debe avanzar en la implementación del voto electrónico para agilizar el recuento en los procesos eleccionarios.
«Tenemos que ir hacia el voto electrónico. Hay que avanzar en ese sentido. Es un salto de calidad institucional», resaltó en diálogo con radio Cadena 3.
Si bien le reconoció ventajas a la boleta única, como que evita el fraude y el robo de votos sobre todo a los partidos chicos, recalcó que este método demora el proceso de escrutinio.
«Voy a ver si en la próxima elección a legisladores nacionales, podemos llegar a un acuerdo con la Nación para implementar el voto electrónico y ya para los próximos comicios a gobernador se haya implementado en una gran porción», indicó.
Asimismo, destacó que se desarrollaron con absoluta normalidad las elecciones este domingo.
Con respecto al voto electrónico, reconoció que la demora en el recuento de votos «genera incertidumbre» y por contrapartida mencionó la celeridad con que se llevó a cabo el escrutinio en Capital Federal. «Era un solo distrito, acá son 427 localidades y municipios, pero el voto electrónico permitió tener el resultado más rápido», admitió.
Schiaretti afirmó que el 11 de diciembre estará en el despacho del intendente, que resulte electo, para firmar el inicio de obra de las colectoras troncales de las cloacas, la ampliación de la planta de Bajo Grande y los desagues, entre otras cosas.
«Cómo no vamos a cuidar la ciudad de Córdoba que es la capital del interior de Argentina. Voy a estar codo a codo con los intendentes de las 427 localidades y comunas», añadió.
Por último, se mostró agradecido y contento por el respaldo que los cordobeses le dieron en las urnas. «Sacamos lo que decían las encuestas: un 40% en la provincia y un 30% en la ciudad. Hubo un corrimiento de votos en las últimas semanas del FpV hacia Aguad», finalizó.