Tras las críticas de Unión por Córdoba por la posición de la SAT ante la tarjeta SUBE, el presidente de la empresa, Julio Titarelli, dijo que «se está cumpliendo con el marco regulatorio» que impone el Concejo Deliberante.
En diálogo con Telediario, la concejala Daniela Miranda sostuvo que «hace 3 meses hubo un contacto con la Secretaría de Transporte de la Nación por la SUBE» y agregó: «hablamos con la empresa para hablarles sobre el servicio, pero Titarelli decidió avanzar con una empresa privada»
«Todas las firmas que reciben subsidios de la Nación tienen que tener la SUBE y esto no es un capricho, sino un modo de control sobre la cantidad de pasajeros y kilómetros recorridos», enfatizó la edil.
Titarelli señaló que «nunca hubo contacto con la concejala por el tema del SUBE» y recordó: «el año pasado decidimos contratar una empresa para implementar el sistema en colectivos de larga distancia».
«En septiembre vamos a utilizar el sistema de tarjetas en lo local. El viernes sale esta resolución en la que se señala que la SUBE debe estar en todo el país y esto nos soprende. Pero, nunca nos opusimos a esto», aseveró.
Para el empresario, la SAT «se está cumpliendo con el marco regulatorio y el 80 por ciento del sistema ya está instalado»