Schiaretti es gobernador electo y Unión por Córdoba estará dos décadas en el poder

0
Compartir

En su primer discurso tras adjudicarse el triunfo electoral, Juan Schiaretti agradeció el llamado de felicitación de la presidenta Cristina Fernández y señaló que Córdoba «no será una isla».
Acompañado por José Manuel De la Sota, Schiaretti celebró la victoria electoral que le permitirá volver a ser el mandatario de la provincia.
«Nuestro triunfo jamás nos hará caer en la tentación de la soberbia», manifestó el gobernador electo, quien consideró que en su gobierno «será sagrada la libertad de prensa y el respeto de las instituciones».
«No voy a nombrar a ningún juez ni voy a tener la tentación autoritaria de sancionar a algún intendente de otro color político. No somos partidarios del látigo de la chequera», aseguró.
Schiaretti dijo que «Córdoba no es una isla» y remarcó: «No estaríamos aquí festejando este triunfo si no fuera por la gran labor como gobernador del compañero José Manuel De la Sota»

DATOS GOBERANDOR

«Scioli y Macri los grandes perdedores»

CJNCu-GWcAA11UP

El gobernador José Manuel De la Sota se sumó al festejo de Juan Schiaretti y remarcó que «es el quinto triunfo consecutivo de esta fuerza en Córdoba»
«Es la victoria del coraje y la humildad, de la coherencia y la planificación, de una nueva forma de gobernar», enfatizó.
Añadió que «los que tienen coraje y no se arrodillan ante los poderosos ganan»
«Es la victoria de Juan y de Martín y de todo el pueblo de Córdoba. Hoy ganó la Córdoba de la dignidad, de la solidaridad y que quiere crecer sobre la base de la inversión», enfatizó.
Añadió que «hoy hay dos grandes perdedores: Daniel Scioli y Mauricio Macri»
A Scioli lo calificó de «autoritario» y de hacerle «caer» la performance de Eduardo Accastello.
Sobre Macri, expresó: «no es muy bueno como gobernante y tampoco es muy bueno como líder opositor».
De la Sota dijo que «Córdoba ha sufrido en carne propia el autoritarismo del gobierno kirchnerista»
«De esta resistencia va a surgir un nuevo proyecto de país. La polarización de la que hablan algunos medios es trucha: esa polarización perdió en Córdoba y va a perder en el resto de la Argentina», subrayó.
Agregó que «hoy nace en Córdoba un modelo moderno que no será ni liberal, ni tecnicista»

«Elección cerrada»

7_108

El candidato de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, habló ante su militancia minutos después de que Juan Schiaretti se adjudicara el triunfo en la elección provincial  y recién en la madrugada admitió la victoria del oficialismo.
Aguad agradeció a Luis Juez, Mauricio Macri y Ernesto Sanz y aseguró que «la buena noticia es que el cambo está en marcha»
El candidato evitó reconocer a Ramón Mestre, a pesar del triunfo obtenido en Córdoba capital. El dato confirma las diferencias en la alianza que se conformó para las elecciones provinciales.
«Ha sido una campaña dura y hemos sido sometido a una enorme presión por encuestas que no tuvieron nada que ver con los resultados. Las encuestas son operaciones», enfatizó.
Luego, agregó: «fue una elección cerrada y el kirchnerismo en Córdoba sacó solo el 17 por ciento de los votos»

«Segunda minoría»

elecciones_19El candidato a gobernador de Córdoba Podemos reconoció la derrota poco despés de las 21 del domingo y dijo que serán «la segunda minoría» de la Provincia.
Remarcó que el espacio apostará «a la defensa de los derechos humanos» y que avanzarán en normativas para «eliminar el Código de Faltas»

Commentarios

commentarios

Compartir