Hay varios gremios en conflicto. Ayer hubo quema de basura en Río Gallegos y aún no hay clima electoral.
De norte a sur, Santa Cruz muestra un difícil escenario político y social: más de cien días de paro municipal en Río Gallegos, pago de haberes a los estatales desdoblados por falta de recursos, tensión en la zona norte por la situación petrolera, reclamos en el sector de la salud, son solo parte del territorio que Máximo Kirchner deberá recorrer como candidato a diputado nacional por la provincia.
#SantaCruzMáximoOrgullo es el hashtag que eligió el Frente para la Victoria para los primeros folletos sobre la candidatura a diputado nacional de Máximo. Los panfletos repartidos el fin de semana en pleno centro de la ciudad muestran un mapa de Santa Cruz con las obras del Gobierno nacional que será eje de campaña. La contracara es la realidad que hoy viven los santacruceños. Esto podrá ser un desafío a sortear para el dirigente de La Cámpora, en estos 32 días antes de las PASO.
En la capital santacruceña, los trabajadores municipales cumplieron más de cien días de paro en medio de un reclamo salarial que el intendente K, Raúl Cantín, no logra encausar. Ayer el sindicato inicio el día con la quema de basura sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner. El día finalizó con una denuncia del fiscal José Antonio Chan contra el gremio por “intimidación publica, desobediencia y daño agravado” y una prohibición de quemar “cubiertas o cualquier elemento” con posibilidad de aplicar multar en caso de desobedecer la medida judicial. El llamado de atención se extendió a la Policía provincial “responsable de garantizar el orden público”. La intensa jornada transcurrió a pocas cuadras de la inmobiliaria de Máximo, su principal búnker de reuniones.