River enfrenta a Guaraní en busca de la final de la Libertadores

0
Compartir

El equipo de Gallardo definirá, desde las 21, su pase al partido decisivo del certamen, que no disputa hace 19 años, cuando visite a Guaraní de Paraguay en el partido revancha de una serie que encaminó con un 2-0 en la ida en el Monumental. La cita será en el estadio Defensores del Chaco de la capital Asunción desde las 21, con el arbitraje del chileño Julio Bascuñán y transmisión en directo de la señal de cable Fox Sports.
Los goles de Gabriel Mercado y el uruguayo Rodrigo Mora, el martes pasado en Buenos Aires, le dieron al último campeón de la Copa Sudamericana un margen de tranquilidad considerable para la revancha, en la que le alcanzará con perder hasta por un gol o dos (si convierte) para instalarse en la final.
En caso de lograrlo conocerá su rival el miércoles cuando Tigres de Monterrey e Inter de Brasil jueguen el desquite en México tras el 2-1 logrado por el local en Porto Alegre. En una tensa calma se encuentra River en Asunción para enfrentar hoy a Guaraní. Alojado en el moderno hotel Yacht Club & Golf, en un sector residencial de la localidad de Lambaré, en el Gran Asunción a la vera del río Paraná, espera llegar al objetivo de pasar a la final.
El DT Marcelo Gallardo debe decidir todavía quién será el reemplazante del suspendido Leonardo Ponzio, que acumuló dos amonestaciones. Luis González pasará a ser el doble volante central junto a Matías Kranevitter, lo que resta saber el dueño del sector izquierdo.
Si se inclina por lograr mayor tenencia de pelota y alguna estocada en profundidad, seguramente, se decidirá por Gonzalo Martínez. Si por el contrario, pretende más despliegue y desborde lateral, optará por Sebastián Driussi. Mientras tanto, se espera que mejore el tiempo en las próximas horas, ya que después de un domingo muy caluroso, con la temperatura que sobrepasó los 30 grados, este lunes amaneció tormentoso.
Fuertes lluvias y vientos se desplazaron por la capital paraguaya con el pronóstico que lentamente, para hoy, vaya mejorando el clima. River agotó las 9 mil localidades que le otorgó la dirigencia del club paraguayo y se espera que otro millar de hinchas llegue a la ciudad con la intención de conseguir una entrada en la previa del partido. El «millonario» basa su optimismo para hoy no sólo en el resultado de la ida sino también en los antecedentes históricos, pues le ganó a Guaraní las cinco veces que lo enfrentó en el ámbito internacional. Sin embargo, al considerar su historial en el Defensores del Chaco la estadística no lo favorece, pues apenas triunfo una vez, empató otra y perdió siete sobre nueve participaciones. Por su lado, los paraguayos muestran expectativa por revertir la llave y presentarán el regreso de su capitán en la defensa, Julio César Cáceres, ausente en el Monumental por una molestia física.

Commentarios

commentarios

Compartir