La autopsia determinó que Rita Carranza murió asfixiada por sumersión

0
Compartir

Así lo confirman los resultados preliminares de la autopsia, según precisó a Telediario el fiscal Javier Di Santo. «La muerte se produjo por ahogamiento».
«El cuerpo no muestra signos de violencia, aunque si se observaron algunas lesiones a la altura del rostro que podrían ser producto del roce con la arena», dijo Di Santo en diálogo con Telediario.
El cuerpo no mostraba signos de abuso, tampoco de forcejeo. Así las cosas, la causa permanece caratulada como «Muerte de etiología dudosa».
En las próximas horas se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas- que detectan presencia de sustancias en el cuerpo- y demás precisiones de la autopsia.

Rita Carranza fue hallada sin vida en el río Cuarto

Alrededor de las 14 del jueves, un vecino advirtió la presencia del cadáver y dio aviso a la policía.
El cuerpo estaba bocabajo, semienterrado en la arena. En la orilla hallaron su bolso con documentación y elementos personales, pero no su teléfono celular.
La joven de 24 años, oriunda de Holmberg, era intensamente buscada desde el miércoles por su familia, quien había denunciado que Rita había recibido amenazas en los días previos. Eran amenazas de muerte «pero desconocemos los motivos», dijo Gustavo Dovis, abogado de la familia.

Búsqueda

Rita Carranza era oriunda de Holmberg pero desde hace un tiempo vivía en Río Cuarto, donde trabajaba como moza en un Junior B, el restaurante que está ubicado en la esquina de San Martín y Alvear.
Desde este miércoles sus familiares y amigos no tenían noticias de ella por lo que emprendieron una intensa búsqueda.
Según relató su madre a Telediario, durante el fin de semana la joven habría recibido diversas amenazas a través de mensajes de texto de parte de un chef español que había trabajado con ella en un restaurante de la ciudad.
“Desde el sábado a la tarde la estaban amenazando, le decían que la iban a tener que buscar en una alcantarilla”, dijo la madre.
Indicó además que en el departamento que ocupaba en Río Cuarto todo está intacto y que no hay faltante de ropas ni documentos.
“Ayer tenía que presentarse a trabajar a las 18 y no fue y eso es raro porque ella es muy responsable”, dijo, y añadió que “desde el martes no se mandó más mensajes con las amigas a través de WhatsApp”.

Commentarios

commentarios

Compartir