Obesidad infantil

0
Compartir

Según datos de  la Organización Mundial de la Salud, son 43 millones los menores de cinco años en el mundo que sufren obesidad o sobrepeso.

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante en países en desarrollo.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por eso la solución está en la prevención.

Según la Sociedad Argentina de Nutrición, se ha establecido que el riesgo de eventos cardiovasculares se incrementa cuando confluyen varios factores, ya que se potencian en sus efectos.

“Niños en Movimiento” es un programa estructurado con  sesiones semanales dirigido a modificar hábitos alimentarios, estilos de vida, y aspectos emocionales en niños obesos (6 – 13 años) y sus familias.

El programa se está implementado en Clínica del Sud en Banda Norte. Es grupal ( 6 – 8 sujetos) y se realiza uno para los familiares del niño y otro para los propios chicos obesos.

Los padres interesados en obtener mayor información sobre este programa deben comunicarse a los teléfonos que figuran en pantalla.
M. T. de Alvear 1188 (Banda Norte) – (0358) 4750880 o 4750990.

Commentarios

commentarios

Compartir