Tras el anuncio del gobernador electo Juan Schiaretti, quien afirmó que «en 120 días» eliminará la tasa vial y el diferimiento de pago a jubilados, el sindicalista del sector de playeros, Marcelo Espíndola, manifestó que la tasa «generó mucho daño a las estaciones de servicio y a la producción de Córdoba»
Espíndola resaltó, además, que hubo un nuevo aumento en los combustibles que impactó en todas las marcas y que comenzó a ejecutarse desde la medianoche del martes.
Puso un plazo
En declaraciones al diario La Voz del Interior, Schiaretti les puso plazo a sus dos principales promesas de campaña.
«Entre 90 y 120 días de asumir vamos a poner en marcha todas las promesas que hicimos en la campaña. Entre ellas, la eliminación de la ley 10.078 (diferimiento de aumento a los jubilados) y la tasa vial. El 11 de diciembre iré a la Municipalidad de Córdoba para firmar la obra de cloacas y también de desagües que hacen mucha falta en la Capital. Los gasoductos troncales será licitados en los próximos meses y se comenzará ese proyecto, porque está asegurado su financiamiento», señaló.
Al ser consultado sobre qué economía provincial heredará, expresó: «Una sana economía y con mucha capacidad industrial, agropecuaria, aeronáutica y de software. A esto hay que agregarle el turismo y el polo audiovisual que crearemos. El Estado está saneado y podrá hacer obras de infraestructura como nos comprometimos».