La ley obliga a la SAT a incorporar la SUBE antes de fin año

2
Compartir

El decreto emitido por la secretaría de Transporte del Gobierno Nacional obliga a la SAT a incorporar la tarjeta SUBE antes de fin de año. Así se lo informaron al director del EDECOM, Osvaldo Pringles, en el encuentro que mantuvo con funcionarios nacionales en Buenos Aires.
La empresa está cumpliendo con la ordenanza local que dispone un plazo de un año el sistema electronico de cobro, aunque ahora deberá adecuarse a la normativa nacional para ciudades que superan los 100 mil habitantes.
El objetivo de la Nación es claro: poder controlar a donde van los subsidios que recibe la Sociedad Anónima, que cuenta con 72 colectivos en la ciudad.
La SUBE permitirá determinar sin intermediarios la cantidad de pasajeros y kilómetros recorridos, un dato clave para evaluar los aportes que debe recibir la empresa.
El artículo de la directiva del ministerio de Transporte, advierte que «los gastos que demande la implementación de lo ordenado por la presente resolución y por la Resolución N° 1535 de fecha 4 de diciembre de 2014 del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, serán atendidos con fondos provenientes del TESORO NACIONAL, con cargo al presupuesto correspondiente a la Jurisdicción 30 – Ministerio del Interior y Transporte, Programa 61 – Formulación y Ejecución de Políticas de Transporte Automotor, Actividad 2 – Apoyo al Transporte Público Automotor de Pasajeros, Fuente de Financiamiento 11 – Tesoro Nacional»

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.