«La idea no es partir de cero, sino multiplicar la planta existente»

0
Compartir

«El municipio tiene un proyecto para la próxima planta de desagues cloacales y que está pensado para los próximos 20 años» Lo dijo Carlos Ordóñez, presidente de EMOS, quien se mostró optimista sobre el cumplimiento de la principal promesa de campaña para Río Cuarto del gobernador electo Juan Schiaretti.
En diálogo con Telediario, valorizó el plan de mitigación de contaminación que se impulsa con la construcción de lagunas en el predio de 25 hectáreas que el ente posee en el sur de la ciudad, aunque admitió que para contrarrestar el efecto contaminante en Río Cuarto y la región es necesario avanzar en una nueva planta, que está pensada en diferentes nódulos que permitan su ampliación en relación con el aumento demográfico de los próximos años.

1

«Cumplir la promesa»

«En lugar de más puentes, hay que cumplir con la promesa de una planta cloacal» Lo dijo en diálogo con Telediario Elsa Cardarelli, presidenta de la Comisión Amigos de Río Cuarto quien adelantó que enviaron una carta al gobernador electo Juan Schiaretti donde le notificaron sobre la junta de firmas y la voluntad de realizar aportes técnicos para avanzar en un proyecto ambiental clave.
En el escrito resaltaron que «el arrojo de desechos no solo afecta al cauce en Río Cuarto, sino que también perjudica a localidades vecinas»
«Con la planta habría dos fuertes beneficios: no habría inconvenientes para aumentar las conexiones de cloacas en la ciudad y las localidades río abajo no sufrirán la contaminación», señaló.
Cardarelli añadió que «hoy la Provincia y el municipio están incumpliendo la ley y no queremos ser vistos como contaminadores».
«Nosotros tenemos técnicos que han trabajado en el río durante años y creemos que podemos hacer aportes para la planificación de un proyecto», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir