Ocurrió en la sede de Tribunales de la ciudad de Córdoba, donde se realizaba el escrutinio definitivo de las elecciones en el departamento de Pocho. El candidato de Juntos por Córdoba, Raúl Recalde, se robó dos boletas y escapó. Luego fue detenido.
Un escándalo se desató este lunes al mediodía en Tribunales II en medio del recuento de votos para el escrutinio definitivo de la elección provincial del pasado 5 de julio.
Uno de los lugares más polémicos era el resultado del departamento Pocho, ya que en el provisorio se había impuesto el candidato de Juntos por Córdoba, Raúl Guillermo Recalde, por sólo ocho votos contra el postulante de Unión por Córdoba y actual legislador, Hugo Cuello.
Había nueve votos recurridos que comenzaron a analizarse uno por uno.
Los cinco primeros que se abrieron correspondían a Unión por Córdoba, ante lo cual Recalde tomó dos boletas de las que faltaban escrutar y salió corriendo de la sala, delante de los miembros de Tribunal Electoral, sus asistentes y representantes de otras fuerzas.
Recalde le entregó las boletas a una persona que estaba fuera de la sala, que a se alejó del edificio de Tribunales II.
Miembos del Tribunal Electoral pidieron la detención de Recalde por el delito de sustracción de votos y está alojado en la Alcaldía de Tribunales II.
Además, se allanó un auto estacionado frente a Tribunales donde aparecieron dos boletas. El Tribunal analiza ahora si son las que se sustrajeron.
Esa banca es clave para determinar si la oficialista Unión por Córdoba tendrá o no mayoría propia en la futura Legislatura que acompañará a Juan Schiaretti desde el 10 de diciembre.