San Luis – El personal de la SubComisaría 23º ubicada en el sur de la ciudad de San Luis tuvo que asistir un pedido de auxilio que no es rutinario del trabajo policial. Este lunes cerca de las 20, se acercó hasta la dependencia una mujer que, de manera desesperada, solicitaba que los efectivos fueran hasta la vivienda 5 de la manzana E del barrio Pucará, porque allí una joven embarazada había empezado con el trabajo de parto.
Según informa el diario La República de San Luis, sin perder tiempo, el jefe de la delegación policial, Gustavo Ríos, junto a al oficial José Ojeda fueron hasta el domicilio indicado. Corrieron unos 50 metros y al llegar, comprobaron que Nadia Alaniz de 21 años estaba dando a luz. Guiados por los gritos de la joven, la hallan sentada en el piso del baño, con un parto avanzado.
Luego de que nació la beba, los efectivos policiales cortaron el cordón umbilical. Afuera, los alférez Nicólas Rojas y Jhoana Oviedo, junto a la auxiliar Fernanda Sosa solicitaban una ambulancia del Sempro, que llegó a los pocos minutos.
El personal de emergencias médicas finalizó con el proceso del parto. Luego, trasladaron a la joven madre al Hospital Materno Infantil donde permanece internada.