«Esta superposición de tareas es incomprensible, incompatible y discutible desde el punto de vista ético, pero además entiendo que convierte al «nuevo funcionario» (sic), en juez y parte», dijo Dova.
Desde el bloque justicialista cuestionaron la designación de Claudio Miranda para coordinar el plan de obras pública del intendente Juan Jure en el final de su gestión.
El concejal Mauricio Dova consideró que «las bases de la división de poderes se asientan en la distribución de las funciones del estado a fin de permitir un equilibrio entre los distintos poderes, dando a cada uno un rol determinante».
«En Río Cuarto habrá que decir que se ha adoptado una modalidad que ya implica una forma de gobernar de la actual gestión, basada en el incumplimiento, desmedro e indiferencia no sólo hacia la carta orgánica municipal, sino también a las demás normas que están en vigencia, incluso aquellas que el propio oficialismo de la ciudad ha sancionado, publicado y puesto en vigencia», señaló.
Añadió que «en las últimas horas, ha tomado estado público que el Intendente Municipal ha arribado a una decisión insólita consistente en una clara interposición o interferencia de los poderes municipales. Ha instituido a un concejal oficialista que además ocupa el rol de Presidente del cuerpo, con un mandato que implica un rol ejecutivo, tal como lo han manifestado, coordinando y monitoreando el plan de obras públicas que intenta llevar adelante la actual gestión hasta la finalización del actual mandato, con meros fines electorales»
«Esta función asignada, no es ni mas ni menos que pedirle a un concejal electo para cumplir tareas legislativas y de control, que realice tareas propias de un miembro del gabinete ejecutivo. Esta superposición de tareas es incomprensible, incompatible y discutible desde el punto de vista ético, pero además entiendo que convierte al «nuevo funcionario» (sic), en juez y parte, violando así el principio de imparcialidad en los procesos administrativos y mecanismos de contralor de este Municipio. En definitiva, un nuevo acto del actual Intendente que flaco favor le hace a la división de poderes del Estado, pero que además pone en jaque la propia Institucionalidad Municipal», opinó.