Denunció que «no la atendían» y tuvo que dar a luz «en el baño del Hospital»

0
Compartir

Una mujer denunció haber dado a luz en el inodoro de la guardia del Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba tras exigir asistencia por más de 40 minutos. Se trata de Verónica Tabárez, de 33 años, quien en las primeras horas del domingo pasado llegó al centro de salud con contracciones que no pudo contener.
Según informa la radio Cadena 3, Verónica estaba acompañada por una parturienta del Portal de Belén, Margarita, quien fue la que gritó y dio aviso a los médicos que la joven estaba dando a luz a su bebé en el baño.
La abogada del Portal, María Amelia Moscoso, explicó a Cadena 3 que la misma madre fue quien recibió a su bebé cuando estaba siendo expulsado y que el parto fue culminado por los médicos en el pasillo del hospital.
«Los médicos que aparecieron después terminaron el parto, cortaron el cordón en el pasillo y envolvieron a la nena con la ropa de su mamá. Estaba expuesta a todo», relató Moscoso y reconoció: «Es cierto que aparecieron los médicos, pero lo hicieron en un momento y lugar inapropiado. Llegaron tarde».
Por su parte, la directora del hospital, Liliana Asís, negó en diálogo con Cadena 3 que la flamante mamá no tuvo que esperar una hora para ser atendida y que tampoco tuvo al bebé en el inodoro.
«La señora llegó en expulsivo, con el parto ya en marcha», explicó Asís, al tiempo agregó: «No dio a luz en el inodoro. Si no, el bebé debería estar internado y, por el contrario, está en buenas condiciones».
En tal sentido, especificó: «Empezó a nacer en el inodoro y terminó de nacer en la guardia».
Asís sostuvo que ese día en la guardia había dos médicos atendiendo y que la secretaria la hizo pasar inmediatamente llegó la mamá con contracciones.
«En el hospital hay entre 25 a 30 partos diarios, por lo que difícilmente los médicos podrían haber estado tomando mate como dicen», subrayó.
Indicó que abrirá un sumario administrativo para establercer con mayores precisiones qué ocurrió ese día.
Por su parte, la mamá evalúa iniciar acciones legales contra el nosocomio mientras que desde el Portal de Belén piden reforzar los controles para asegurar la asistencia médica.
«Creemos necesario que se tomen medidas con los que no asistieron a vero. Quizás es problema de gestión. Las dos están bien y de alta», concluyó la abogada de esa ONG.

Commentarios

commentarios

Compartir