Santiago del Estero – Un joven con una discapacidad mental fue golpeado y abusado sexualmente en el acceso oeste de la capital santiagueña y las autoridades apuntan como responsable a una «patota» que está siendo buscada, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El episodio ocurrió ayer, en cercanías de un local bailable ubicado en el barrio Autonomía y ruta nacional 9, cuando la víctima de 23 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue atacado por varios jóvenes.
Tras propinarle una golpiza a trompadas y puntapiés, la víctima, que vive en el barrio John Kennedy, fue arrastrada a una zona cubierta de tupida vegetación y sometido sexualmente por sus agresores.
Auxiliado por vecinos del lugar, el joven que se encontraba desnudo y ensangrentado, fue trasladado y permanece internado en la sala de urgencias del Hospital Regional «Ramón Carrillo» de la capital provincial.
En tanto, efectivos de la Comisaría 10ma, realizan amplios operativos y allanamientos en la zona para atrapar a los integrantes de la «patota», tal cual la calificaron.