Se trata del tifón Chan Hom que ya pasó por Japón y Taiwán. El Centro Meteorológico Nacional indicó que la tormenta se llegará entre las localidades de Sanmen y Zhoushan.
Casi un millón de personas fueron evacuadas en el este de China ante la próxima llegada del tifón Chan Hom que ya pasó por Japón y Taiwán.
El Centro Meteorológico Nacional chino predijo que la tormenta llegará a la costa del país entre las localidades de Sanmen y Zhoushan, por lo que las autoridades ordenaron que dejaran sus casas más de 865.000 habitantes de la zona, informó la agencia Xinhua.
A su paso por Taiwán, el tifón dejó un muerto y tres heridos y provocó la paralización de la isla, mientras que en Japón hubo 19 heridos a consecuencia de los fuertes vientos y el oleaje que trajo la tormenta, precisó la agencia EFE.
En China, sus efectos ya se empezaron a sentir, aunque se espera que en las próximas horas se intensifiquen las andanadas de viento y las lluvias que afectarán las provincias de Jiangsu, Anhui y Fujian, al igual que a la ciudad de Shanghai.