Boca de urna le da el triunfo a Schiaretti con el 38 por ciento

0
Compartir

El Instituto de Estadística y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llevó a cabo un boca de urna para estimar la intención a voto de cada candidato con pretensiones a gobernar la provincia de Córdoba.
Según el estudio realizado, el exgobernador Juan Schiaretti obtendría un porcentaje aproximado del 38 por ciento, superando por cinco puntos a su inmediato perseguidor, el radical de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, quien alcanzaría un 33 por ciento.
De esta manera, el representante del kirchnerismo en Córdoba, Eduardo Acastello, queda relegado a un lejano tercer puesto, con 21 por ciento de la intención de sufragio.
Unión por Córdoba sacó una importante ventaja en las localidades del interior provincial, donde obtuvo el 44 por ciento del electorado. En segundo lugar quedó la alianza Juntos por Córdoba (UCR+PRO+Frente Cívico) con el 29% y Córdoba Podemos con 21%.
Diferente situación es la de Córdoba Capital, donde el oficialismo provincial tiene mayor rechazo. En Córdoba, Aguad obtuvo el 39 por ciento de los votos, muy por encima del 28% logrado por Schiaretti y el 21% de Accastello-Buenaventura.

Fuente: CBA24n

Commentarios

commentarios

Compartir