Lo confirmó a través de un comunicado que envió a sus compañeros. El riocuartense no puede superar los dolores crónicos en el tobillo derecho y decidió abandonar la actividad profesional
En la nueva lista de River que confeccionó el técnico Marcelo Gallardo para disputar lo que queda de la Copa Libertadores aparecieron los flamantes refuerzos, aunque sobresalió una ausencia: la de Pablo Aimar . El cordobés, que no está en su plenitud física, fue descartado por el entrenador, y esa decisión aceleró el final de su actividad profesional.
En las horas previas al partido hubo comentarios que hablaban de supuestos desacuerdos entre el futbolista y el técnico, pero luego, tras el partido, Gallardo dijo que los motivos de la ausencia de Aimar en la lista fue consensuada por los dolores físicos que viene soportando el futbolista. La consecuencia es la misma: el cordobés tiene la decisión tomada de no jugar más al fútbol.
A través de una carta al plantel, Aimar explicó: «Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos pasó a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!»
Los problemas en el tobillo derecho, al que sometió a tres intervenciones quirúrgicas, lo siguen molestando y estas dolencias generan desánimo. Aimar y Gallardo conversaron sobre la lista, y el técnico le anticipó que quería ver cómo era su evolución para decidir si lo incluía. «Hablé con Pablo y le dije que por su estado físico y por la lesión que arrastra no podía incluirlo. Tomé la decisión y él me dijo que le hacía un favor por lo que estaba padeciendo. Tenemos la ilusión de que siga con nosotros, pero no sé…».
Las respuestas físicas de Aimar no fueron las esperadas, más allá del partido con Central, por el torneo local, en el Monumental, cuando parecía que volvía a amigarse con la alta competencia. Con escaso rodaje y sin lograr su mejor versión física, el Payasito le confió a Gallardo su retiro.