Lo aseguró el abogado de la vedette, Fernando Burlando. Esta mañana pidió la eximición de prisión para la Griega, luego de filmar cómo despegaba un avión de Aerolíneas en la cabina.
El abogado de Victoria Xipolitakis, Fernando Burlando, confirmó que la vedette presentará una denuncia penal por «abuso o acoso sexual» contra los pilotos de Aerolíneas que invitaron a la blonda a la cabina de un avión.
«El comandante y el copiloto hicieron un papel bochornoso, no solo desde el punto de vista profesional, sino también desde el punto de vista moral, al extremo de analizar prácticamente una situación de acoso o de abuso sexual, siendo víctima Xipolitakis», sostuvo el letrado.
«A veces, cuando una mujer es abordada, no tiene una reacción directa y eficiente para el rechazo, por ejemplo para un manoseo cuando le ponen el cinturón de seguridad. Para mí todo el viaje fue bochornoso», advirtió en declaraciones a radio Vorterix.
Si bien admitió que «hay responsabilidad moral» y «actos vinculados a cierta inmadurez» en la vedette, dijo que «la Justicia tiene que tamizar las maniobras de cada protagonista».
Por el escandaloso vuelo, el fiscal Carlos Rívolo imputó a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje, y a Xipolitakis, por el presunto delito de atentado contra la seguridad de aeronaves.
Burlando, presentó esta mañana el pedido de eximición de prisión para la blonda e hizo entrega del celular con que se grabó el video.
La denuncia apunta a una posible infracción del artículo 190 del Código Penal, que prevé una pena que va de dos a ocho años de prisión.