Ocurrió en Rosario. El feroz animal la atacó cuando la nena estaba en su cuna. Sufrió graves heridas en el cráneo. Intentaron reanimarla pero falleció en el Hospital Vitela.
Una beba de dos meses murió por las heridas recibidas al ser atacada por un perro de raza rottweiler en una vivienda de la zona oeste de la ciudad de Rosario.
El trágico hecho se registró en la tarde de ayer, en una vivienda situada en Juan José Paso al 7900 y la pequeña murió horas más tarde.
Tras el ataque, la pequeña sufrió graves heridas en el cráneo y fue llevada en estado desesperante por sus familiares al centro de salud Emaus, cercano a la casa, desde donde fue derivada al Hospital de Niños Vilela, donde por la noche dejó de existir.
De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por el sitio del diario La Capital, el perro era la mascota de la familia, en tanto que se supo también que el ataque se produjo cuando la pequeña se encontraba en la cuna.
Según indicó la directora del Hospital Vilela, Stella Binelli, a Radio 2, la pequeña ingresó a la guardia de ese centro asistencial «con un trauma de cráneo y sangrado muy importante. Hizo un shock y entró en un paro cardiorespiratorio».
«Se logró animarla, pasó a terapia pero horas después sufrió otro paro cardiorespiratorio y falleció», informó la directora.
La médica advirtió que el traumatismo de cráneo fue muy grave. «El perro la atacó en su domicilio y su mamá luchó por sacarla perola mordedura era muy severa», advirtió.
El rottweiler es considerado por su potencia y determinación en el combate, el perro de defensa y de conducción de ganado por excelencia.