«Todo se cayó por la intervención de la Nación»

0
Compartir

Así lo afirmaba Sergio Benavídez, quien agregó que estuvieron cerca de un acuerdo con la FETAP. Por ahora continúa el paro de colectivos urbanos e interurbanos. En la ciudad hay un servicio de emergencias similar a los días domingos. Quejas de usuarios.

GARITA colectivos

A pesar de las negociaciones que se extendieron hasta la madrugada, sigue el paro de colectivos urbanos e interurbanos convocado por AOITA. Sergio Benavídez, secretario general del gremio en Río Cuarto, dijo que estuvieron cerca de un acuerdo con la FETAP «pero todo se cayó por la intervención de la Nación».
En la ciudad hay un servicio de emergencias similar a los días domingos, lo que genera múltiples quejas de usuarios. La medida se extenderá hasta la mediancohe y  Transporte intimó a Aoita y a las empresas a deponer el paro.
«Estuvimos hasta casi las 2 de la mañana para llegar a un acuerdo. Estábamos muy cerca con los empresarios de la provincia, pero como la Nación no va a enviar los subsidios que pretendían, han dado marcha atrás», resaltó.

«Intimación»

El gobernador José Manuel De la Sota instruyó al secretario del área, Gabriel Bermúdez, para buscar una salida urgente. La Provincia amenazó, en caso de proseguir la medida de fuerza, con sancionar a las compañías y al sindicato.
También declaró ilegal el paro e intimó a Aoita a reanudar las tareas, bajo apercibimiento de aplicar una multa que podría rondar el millón de pesos y ordenar trabar embargo en las cuentas sueldo.
Transporte entendió que se han agotado todas las instancias. Habrá que esperar ahora la respuesta del gremio que nuclea a los choferes de corta, media y larga distancia.

Commentarios

commentarios

Compartir