La Provincia realizó ayer en Lotería de Córdoba el sorteo de una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP) y sobre un total de 45 mil jóvenes que se inscribieron resultaron beneficiados 15 mil que comenzarán a trabajar a partir del 1° de julio próximo hasta el 30 de junio de 2016.
El sorteo que presidió el titular de la Agencia de Promoción de Empleo, Juan Grosso, fue el último que se realiza bajo la administración de José Manuel de la Sota y el primero que se hace bajo la ley que lo fijó como plan permanente del Estado provincial.
Grosso señaló que el 55 por ciento de los jóvenes que se iniciaron con un PPP continuaron con trabajo formal en la primer empresa u otras.
Tanto las empresas como los participantes podrán conocer el resultado del sorteo a partir del lunes próximo, desde las 8, ingresando su cuit o DNI en la página https://empleo.cba.gov.ar
Los participantes encontrarán cuatro alternativas: que resultó beneficiado, que excedió el número de vacantes, rechazado por no cumplir condiciones formales o que no fue incluido en el sorteo por no cumplir los requisitos de admisión.
Las notificaciones se realizan exclusivamente por Internet. En el caso de las empresas, el sistema le notificará los beneficiarios que fueron beneficiados con los programas.
El PPP está destinado a jóvenes de 16 a 25 años inclusive, que no tienen trabajo ni experiencia laboral, para que insertarlos en su primer empleo formal. Los jóvenes reciben un pago mensual de 2.500 pesos por un año con una jornada máxima de cuatro horas diarias o 20 semanales.
El sorteo se realizó con un software desarrollado por la Lotería de Córdoba y fue fiscalizado por escribano.
Con el nuevo sorteo sumarán 130 mil jóvenes que habrán pasado por el PPP desde que se implementó en el primer Gobierno de De la Sota.