Piden informes por las presuntas irregularidades en la venta de terrenos de Castelli

0
Compartir

Se comercializaron terrenos que eran reclamados por un privado. El concejal Dova pidió informes al IMV. Vecinos que compraron los lotes serían recibidos hoy por funcionarios municipales.

reunionIMV-adjudicatarios2

El concejal Mauricio Dova pidió informes al Instituto Municipal de la Vivienda por las presuntas irregularidades en la venta de terrenos de Castelli.
En el escrito señaló que  en diciembre del año 2010, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto dictó las Ordenanzas N° 910 y 911, por las cuales se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a la venta de fracciones de terreno «cuya finalidad era la satisfacción de la demanda habitacional en la ciudad».
Añadió que, «en el marco del denominado «Mi lugar mi sueño 4», también denominado barrio «Castelli 2″, existen tres Manzanas las Número 188, 189 y 190 que fueron loteadas y vendidas a particulares, que no se tratarían de inmuebles fiscales, sobre las que están discutidas los derechos y acciones sobre tales tierras, por lo que no pueden ser objeto de esta política del gobierno»
«Existe un proceso judicial iniciado el 27/10/2006 que se lleva adelante en el Juzgado de Primera Instancia y Segunda Nominación, Secretaría N° 3, los autos caratulados “VARELA ARTEMIO DAVID Y OTRO – USUCAPION – MEDIDAS PREPARATORIAS PARA USUCAPION – EXPEDIENTE 389578”, en donde particulares alegan detentar un mejor derecho y la posesión veinteañal sobre dichas tierras, que impediría que aquellos adjudicatarios que tienen sus lotes allí, ya bien identificados, puedan ser propietarios de los mismos, por no poder la Municipalidad transferirlos por estar al menos discutida su titularidad o los derechos y acciones sobre los mismos», resaltó. Ç
«En el marco de esta causa judicial se ha dictado una medida cautelar de NO INNOVAR que le impide a la Municipalidad de Río Cuarto ejecutar obras y acciones sobre dichas fracciones de terrenos. El Municipio ha dictado la Resolución N° 108/15 de fecha 15 de junio del corriente año, es decir de este lunes, por la que se establece que si bien las tierras del mencionado loteo fueron legalmente adquiridos por la Municipalidad de Río Cuarto, habiéndose labrado la pertinente escritura traslativa de dominio en el año 2013, con posterioridad a la adquisición se tomó conocimiento de que vecinos de la ciudad habían iniciado una actuación judicial que pretende hacer valer sus derechos posesorios, hecho que no condice con la fecha de iniciación del proceso», enfatizó.
Dova sostuvo que «en el resolutorio administrativo que lleva la rúbrica del Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Raúl Neme, se resuelve la reubicación a los adjudicatarios a algunos de los 92 lotes libres y disponibles del mencionado loteo, que obviamente no presentan ni las mismas características ni dimensiones ni ubicación de aquellos; o requerir como marca la normativa vigente, por parte del Estado Municipal, la devolución de parte del dinero abonado»

Commentarios

commentarios

Compartir