Será este martes, por la protesta nacional convocada por la CGT de Moyano. Se suman AOITA y UTA, por lo que no habrá transporte urbano, interurbano y de larga distancia. La prestación en los bancos será normal.
Colectiveros nucleados en AOITA confirmaron la adhesión al paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano por lo que no habrá transporte de pasajeros desde la cero horas del martes y durante toda la jornada. Así lo confirmó a Telediario el secretario general de AOITA en Río Cuarto, Sergio Benavídez.
A la medida de fuerza adhieren, además, los choferes de UTA, Luz y Fuerza, Sep y Gastronómicos, mientras que ya confirmaron que no van a adherir los Bancarios, Comercios, UOM y SMATA.
«El Gobierno debe entender que con la salud y el estomago no se jode», se quejó esta mañana el jefe de la UTA, Roberto Fernández, en Radio 10. «No tenemos previsto ningún tipo de reunión, más allá de las reuniones que tenemos habitualmente», dijo por su lado Mario Calegari, también de la UTA.
Los sindicatos opositores reclaman medidas concretas por parte de la Casa Rosada para aliviar el bolsillo de los trabajadores. Exigen paritarias libres, cuando la CGT oficial avaló un aumento del 27% en gremios claves como quería el Gobierno, y la suba del mínimo no imponible de Ganancias.
Desde sectores de la izquierda, que serán los que lleven a cabo los piquetes, pese a la resistencia de Moyano, también se pide la equiparación del salario mínimo a la canasta familiar, la anulación de Ganancias sobre los salarios de convenio, ocupación de toda fábrica que cierre y prohibición de despidos y suspensiones, pase a planta permanente de precarizados y 82 por ciento para los jubilados..