El «Tata» reconoció que fallaron en las definiciones. «Es algo que arrastramos desde el debut con Paraguay», dijo el entrenador de la Selección.
El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, volvió a quejarse este sábado de la falta de definición de su equipo, remarcó que «existió otra vez una merma física» y se mostró confiado en poder corregir estas situaciones con «seis días para descansar» antes del duelo de cuartos de final.
«En el primer tiempo jugamos bien, me gustaron las combinaciones, la circulación y el cambio de ritmo, pero en el segundo se hizo tedioso por el mal rendimiento», explicó.
El «Tata» consideró que en el complemento el equipo no movió «el balón de manera clara» y marcó que «otra vez» notó una volví a notar «merma física, que conspiró» contra lo que pretende su cuerpo técnico.
«Si nos guiamos por este partido, no llegamos como queríamos a cuartos de final en lo que a rendimiento respecta. Si tomamos los primeros dos, me gustó el rendimiento», manifestó.
Martino opinó que «los próximos seis días completos nos vienen muy bien porque estábamos jugando cada 72 horas y encima fueron partidos muy intensos».
«En el primer tiempo fue muy claro que fallamos en la definición. Es algo que arrastramos desde el debut con Paraguay.
Es raro con los futbolistas de la capacidad que tenemos», dijo.
En ese sentido, afirmó que «el hecho de no convertir y tener una merma física promediando el segundo tiempo hace que lleguemos al final del partido con cierta incertidumbre por el resultado».
Además, indicó que en el complemento «faltó velocidad en la circulación y estuvimos bastante imprecisos producto de esta merma física».
Sin embargo, dijo que «pretender tener una mejora física con el calendario de partidos que tienen estos jugadores es imposible» y se esperanzó en poder «resolver algunos temas futbolísticos para disimular ese aspecto».
En tanto, destacó que Higuaín «jugó muy bien en el primer tiempo» y remarcó que «para nosotros es fabuloso que juega el Kun y hace goles y juega Gonzalo y también los convierte».
«A partir de ahora no hay lugar para el error. Nosotros creíamos que el partido con Paraguay era un error, pero tuvimos dos siguientes para subsanarlo y se ganó. Ahora no se puede fallar», cerró.