Con duras críticas a la Policía, también piden por el esclarecimiento de la brutal agresión a Meli. El joven fue citado por el fiscal de Instrucciòn Javier Di Santo. Para los papás, el detenido «es un perejil» y niegan que haya tenido una pelea con Meli.
El fiscal de Instrucción Javier Di Santo indagará hoy a Fabián Alejandro Sosa, el detenido de 19 años imputado de tentativa de homicidio agravada por ensañamiento, tras la brutal agresión a Melisa González. Al mismo tiempo, familiares y amigos se concentaron en Tribunales y protagonizan un ruidoso reclamo por su libertad.
Di Santo recibió un escrito del padre de Sosa y en la nota se apunta contra otras dos personas como presuntas autoras del violento hecho. De este modo, se recupera la hipótesis de que la chica habría sido atacada porque se negó a ser besada y tocada por los supuestos agresores.
El padre estuvo acompañado por su abogado José Sagarraga, quien aseguró que Sosa «es un perejil» y que no existen pruebas que lo incriminen. «Mi hijo era amigo de Meli, nunca le haría nada», expresó Darío Sosa,padre del joven imputado. Por su parte, Griselda, la mamá, aseguró que la noche del ataque su hijo estaba con amigos en la casa.
Nueva marcha
Vecinos de Jardín Norte reclamaron Justicia por Meli y seguridad para el barrio
Detención
Durante la detención del presunto autor, fue secuestrada una moto que habría sido utilizada en el hecho y se hallaron dos pequeñas manchas de sangre que son evaluadas por la Policía Judicial de Córdoba. Lo que habría comprometido al sospechoso es el testimonio de algunos amigos de Meli, quienes indicaron que la joven mantuvo una discusión -se desconoce la magnitud- con Sosa, un día antes del brutal ataque.
Los testigos
“Estaba inconsciente, con muchas heridas, mal” Así lo señaló una pareja que fue la primera en asistir en la noche del martes a Melisa González en la esquina de Berutti y Marcelo T. de Alvear, en Banda Norte. Para la Policía, no se trató de un robo, ni un hecho de abuso, como presume la familia de la chica de 17 años, quien se encuentra en gravísimo estado.
“Escuché gritos cuando estaba en mi casa. Al salir, veo una moto parada y alguien que grita. Una persona pasó por la vereda y la ve a la chica: estaba tirada en el piso, ensangrentada y al principio pedía que llame a la Policia”, enfatizó uno de los testigos en diálogo con Telediario.
Ambos pidieron preservar la identidad ante la gravedad del caso. La mujer resaltó que “la ambulancia tardó en llegar y los móviles policiales la llevaron al Hospital”
“Ella tenía puntazos en el cuello y otras parte del cuerpo. Estaba inconsciente, con un golpe en la cabeza, mal. Las personas que iban en la moto se fueron y no pudimos indivisualizarlas. Escaparon por la avenida para el lado del centro y no había mucha visilibidad”, relataron.
Marcha por Meli
200 personas se movilizaron por el microcentro de la ciudad. Amigos y familiares pidieron Justicia y que se detenga a todos los responsables.
Comments are closed.