El rosarino del Frente Progresista Cívico y Social es el gobernador electo. El recuento definitivo le adjudicó 584.557 votos sobre el candidato del PRO, Miguel del Sel, que obtuvo 582.781 sufragios.
El Tribunal Electoral de Santa Fe finalizó hoy el escrutinio definitivo de los comicios provinciales y Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, se consagró gobernador electo.
El recuento definitivo le adjudicó a Lifschitz 584.557 votos sobre el candidato del PRO, Miguel del Sel, que obtuvo 582.781 sufragios. La diferencia entre ambos postulantes es de 1.776 votos.
Omar Perotti, del Frente para la Victoria, logró 558.975 sufragios; Oscar Martínez, del Frente Renovador, 70.457 votos; y Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 44.704.
Los votos en blanco fueron 66.042 y anulados 62.485.
El apoderado del PRO, Lucas Incicco, por su parte, aseguró que han realizado varios pedidos y consideró que, si el Tribunal Electoral de la provincia los acepta, el ganador es Miguel del Sel.
Los reclamos consisten en la impugnación de mesas cuyos resultados se mostraron dudosos y la votación a 2.800 policías que por haber estado custodiando las escuelas durante la elección no pudieron sufragar.
“Quiero ser cauto y muy respetuoso. Cuando el Tribunal se expida, festejaremos o reconoceremos la derrota”, señaló.
“Hay varios planteos que se vienen haciendo. El Tribunal se tiene que expedir ya, porque no hay más tiempo. Contamos con estos planteos”, añadió.