El represor Menéndez recibió otra condena de perpetua por el crimen de Ana

0
Compartir

Menéndez fue condenado a reclusión perpetua por el crimen de la riocuartense Ana María Villanueva y otros dos miltantes en 1976.  Para la hermana de Ana María, «el fallo es una victoria que se logró después de mucho tiempo»

juicio menendez

El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba condenó  a Luciano Benjamín Menéndez a prisión perpetua, por el asesinato de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) ocurrido en 1976.
Es la cuarta condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad que recibe el represor en Córdoba y la número 12 a nivel nacional. Este juicio forma parte de la causa “Roselli” y las víctimas fatales fueron la riocuartense Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez.
Los tres militantes de la JUP estaban en la intersección de Caraffa y Octavio Pinto, en la capital cordobesa, en la mañana del 2 de junio de 1976, y al advertir la presencia policial escaparon en un auto. A pocas cuadras fueron interceptados y trasladados a un descampado donde fueron fusilados.
Para la hermana de Ana María, «el fallo es una victoria que se logró después de mucho tiempo»
«El cabecilla ahora paga por lo que hizo. Una hija mia lleva el nombre de Ana María, tenía 17 años cuando la mataron», recordó.
Por su parte, el abogado de las familias de las víctima, Claudio Orosz, manifestó que «el árbol no puede tapar el bosque y la ley de prisión domiciliaria 24360 rige para todos los ciudadanos argentinos, incluso para Menéndez»
«Si el está enfermo, tiene más de 70 años y está acreditado que debe tener prisión domiciliaria así deberá ser. Nosotros no buscamos venganza, buscamos Justicia».

 

Commentarios

commentarios

Compartir