Desde la secretaría de Género de la Universidad señalaron que «los alumnos deben formarse porque la violencia surge también en los noviazgos» Resaltaron que «la Universidad debe trabajar fuertemente, involucrándose desde cuestiones académicas»
La marcha contra el femicidio, bajo la consigna «Ni una menos», suma cada vez más adhesiones. Desde la secretaría de Género de la Universidad señalaron que «los alumnos deben formarse porque la violencia surge también en los noviazgos»
«Estamos preparando una fuerte difusión para que todos juntos, como sociedad, podamos manifestarnos contra los femicidios. El objetivo es aprovechar esta convocatoria nacional que le da más importancia», indicaron.
Añadieron que «la nueva ley contra la violencia de genéro permite que las mujeres estén más contenidas, que tengan cobertura legal gratuita y haya personas preparadas en las comisarías para recibir las denuncias».
«Vivimos en una sociedad patriarcal y la violencia genero no afecta a un solo sector, sino a toda la sociedad. Los casos tremendos de femicidios que afectaron también a Río Cuarto, como el ocurrido con Patricia Pappa, muestran episodios casi calcados donde el hombre reacciona para evitar que la mujer rehaga su vida», subrayaron.
Resaltaron que «la Universidad debe trabajar fuertemente, involucrándose desde cuestiones académicas»
«Los alumnos deben formarse porque la violencia surge también en los noviazgos. Las chicas deben entender que nadie las puede violentar física ó psicológicamente, ni pueden ser víctimas de la violencia simbólica que parte de la cosificación», puntualizaron.