Hasta 30 días de cárcel para conductores ebrios

0
Compartir

El Gobierno de La Rioja implementó desde el fin de semana un decreto por el que encarcela a quienes manejen con más de 200 milímetros de alcohol en sangre. Ya se detuvo a 84 personas.

ALCOHOLEMIA

 

 

La Policía detuvo este fin de semana a 84 personas por manejar en estado de ebriedad en La Rioja a partir de un decreto de necesidad y urgencia que aplicó el gobernador Luis Beder Herrera ante el incipiente aumento de muertos y heridos en las rutas por este problema.

Según informó el titular de la Agencia de Seguridad Vial riojana, Fernando Torres, el gobierno se alertó sobre la situación cuando durante un fin de semana contabilizaron ocho muertos y 26 personas internadas en terapia intensiva a raíz de choques protagonizados por conductores alcoholizados.

«La Agencia Provincial de Seguridad Vial se encarga de hacer el test de alcoholemia y, si da positivo, secuestra el vehículo y detiene a la persona en el pabellón de contravencionados alojándolos allí desde 7 a 30 días», detalló el responsable de la cartera vial.

Un comisario de Chilecito, en tanto, fue removido de su cargo tras otorgarle la libertad a dos personas que habían sido detenidas por el hecho de manejar alcoholizados.

Según Torres, el nivel de alcohol permitido en sangre máximo es de 200 miligramos.

«No queremos que se pierda ninguna vida mas por algo que es totalmente evitable. Esto ayuda que el esfuerzo del Estado genere conciencia», completó.

Commentarios

commentarios

Compartir