Fuerte reclamo en ruta 8 tras la muerte de Paola

1
Compartir

Méndez llegó hasta el lugar de la protesta por el deceso de la mujer que iba a buscar a su hijo a la escuela Fotheringham. Un grupo de familiares fue hacia el municipio.

CHOniS1WcAAwyBw.jpg large

Tras la muerte de Paola Pernier, quien fue atropellada por un camión en ruta 8 frente al predio de la firma Cotreco, familiares, amigos y padres de alumnos que concurren a la escuela Fotheringham realizan un corte total en la intersección con el acceso a la Sociedad Rural.
Los manifestantes piden medidas viales, una pasarela, una rotonda y la presencia permanente de un puesto policial.
El secretario de Obras, Servicios Públicos y Transporte, Jorge Méndez, llegó hasta el lugar de la protesta y mantuvo un cruce con vecinos y familiares. Posteriormente, un grupo de personas fue hacia el municipio para realizar los planteos ante el intendente Juan Jure.
Méndez había señalado esta mañana a FM Gospel que en los últimos años se vienen gestionando los fondos para llevar adelante obras en el sector del la Ruta 8 frente a la Sociedad Rural. «Ojalá que esta tragedia sirva para que se acelere la llegada de las obras», expresó.

El hecho

Poco después de las 16,40 del miércoles, la víctima identificada de 24 años iba a buscar a uno de sus hijos a la escuela Fotheringham cuando resultó arrollada por el transporte, a 400 metros del ingreso al predio ruralista.
Paola, quien es madre de dos niños, se trasladaba en bicicleta y al ingresar a la ruta fue embestida por el camión. El transportista – Elder Juan Budigno (31) – intentó frenar y las marcas se advertían sobre la carpeta asfáltica, pero no pudo eludir el impacto.
El fatal episodio generó conmoción entre vecinos y familiares que anunciaron un corte de ruta para este jueves, a partir de las 7, en reclamo de una rotonda frente a la Rural y mejores condiciones viales en un nexo por el que transitan miles de vehículos a diario.

CHOIXRZWcAAUSU8.jpg large

Video: Informe del fatal episodio

Video: Nota al comisario Fernando Pereyra

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.