Mancinelli cuestionó que la Nación no invierta en la obra. Rivarola le respondió que el municipio «no gestiona ni presentó un proyecto en el Enohsa». Ordóñez salió al cruce y dijo que el titular del ANSES «miente».
Un fuerte cruce se produjo en el debate de Así son las cosas por el financiamiento y gestión de la planta de desagues cloacales de EMOS. El candidato a legislador por el Frente Progresista, Mariano Mancinelli, cuestionó que la Nación no invierta en la obra. A su turno, el titular del ANSES y postulante del kirchnerismo, Sergio Rivarola, le respondió que el municipio «no gestiona, ni presentó un proyecto en el Enohsa». Tras la discusión, el presidente de EMOS, Carlos Ordóñez salió al cruce y dijo que el titular del ANSES «miente».
«Como funcionario nacional te pediría el compromiso para que tengamos la planta de desagues. Pareciera que si la gente» sabe» gestionar tiene recursos del gobierno nacional y si no, no le llegan. Esto está mal. No puede ser que Cristina no nos haya integrado en el financiamiento de la planta», resaltó Mancinelli ante Rivarola.
Ante las críticas, el titular del ANSES señaló que «Río Cuarto no tiene la planta depuradora porque no quiere: tienen que gestionar».
«No hay proyectos presentados. Te invito un día al ENOHSA y vas a ver la cantidad de intendentes que desfilan todos los días con proyectos y referencias técnicas. Tienen que ir a gestionar, no pueden esperar que venga la Nación con el proyecto en la boca», enfatizó.
Tras el cruce, el director de EMOS afirmó que «es extraño que Sergio haga este planteo, que no es más que una chicana, porque ya hay un proyecto presentado» y luego, lanzó: «Mintió, Rivarola mintió».