El ex entrenador de la selección argentina le agradeció a toda la gente por el apoyo hacia Don Diego. Además, dijo que «se fue en paz».
Tras el agravamiento de su ya delicado estado de salud, el padre de Diego Maradona murió este jueves a los 87 años en un sanatorio privado del barrio porteño de Palermo, donde estaba internado desde hacía un mes.
«Se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, que estuvimos todos los hijos. Él si tuvo a todos los hijos acá al lado», dijo Maradona en un mensaje que grabó para agradecerle a sus seguidores por el apoyo y por haber rezado por su padre.
Don Diego había sido internado hace un mes en terapia intensiva por un cuadro de deterioro respiratorio y coronario, que se agravó por la mañana.
El ex entrenador del seleccionado le agradeció «a toda la gente, que se ha comportado diez mil puntos con papá», y también mostró gratitud con «los doctores, que hicieron todo por dejarlo vivo» y con el «periodismo, que respetó en todo momento al problema, que era entrar y salir de la clínica».
Diego Maradona estaba en el sanatorio Los Arcos al momento en que se dio a conocer el deceso de su padre.
Por tal motivo, trascendió desde la mañana que los médicos que lo atendían convocaron a los familiares más cercanos, y fue Dalma Maradona, en llanto, una de las primaras en llegar y luego lo hizo su hermana menor Gianinna. Luego fue la madre de las jóvenes, Claudio Villafañe, tras las que llegó el ex futbolista.
El 2 de junio, cuando ya Don Diego había sido internado por última vez, rogó ante los micrófonos: «recen por mi viejo».
En el interior de la clínica ubicada sobre la avenida Juan B. Justo al 900 se veía mucho movimiento.
El hombre se encontraba con respiración asistida y medicación de apoyo para funcionamiento cardíaco y renal.
Ni bien los medios de información de la Argentina dieron a conocer el deceso de don Diego, rápidamente tuvo repercusión en los portales de diarios del resto del mundo, en especial de Italia, como así también en las redes sociales.
Fuente: Télam