Un vecino que vive en la calle Juan W. Gez hizo la presentación en la Unidad Regional II. La paliza habría ocurrido el sábado por la tarde y el denunciante es testigo.
San Luis – Fernando Ariel Oviedo fue testigo de un hecho que lo movilizó hasta lo más profundo de su alma. De acuerdo a su denuncia, el sábado a las 13:45 escuchó el llanto desesperado de un animal y fue a socorrerlo. Al llegar a la casa de uno de sus vecinos de la calle Juan W. Gez, vio un perro atrapado entre las rejas de una casa. Junto al animal estaba el dueño de la vivienda con un objeto entre sus manos: lo había golpeado y el animal se desangraba con una gran herida en la cadera.
Según informó el diario La República de San Luis, lejos de retractarse, el agresor aseguró que él lo había golpeado, según detalló Fernando en la exposición policial. El hombre cargó al perrito, que estaba desmayado, entre sus brazos para llevarlo al veterinario. Pero el animal se asustó y escapó.
El domingo Fernando encontró a los dueños del perro, que sería una familia de apellido Pereyra, y les comentó la agresión que había presenciado el día anterior. Los Pereyra ya lo habían llevado al veterinario, pero las heridas eran graves.
Este lunes, bien temprano, el hombre que rescató al animal les dio la peor noticia a sus amigos de Facebook: el perro murió. A las 16:15 fue a la Comisaría e hizo una exposición. Ahora espera que los dueños del perrito hagan la denuncia, él sería testigo.