Antonio Casas intentó separar a dos estudiantes, que peleaban, y terminó en el piso agredido a patadas. Luego uno de los papás fue al colegio y le siguió pegando. Radicó la denuncia penal.
El padre de un alumno y su hijo, de 14 años, agredieron el miércoles al director de la escuela técnica Nicolás Avellaneda de la localidad mendocina de Palmira.
Dos alumnos comenzaron a pelearse, el director Antonio Casas intentó separalos, pero terminó siendo agredido por unos de los adolescentes.
Casas cayó al piso y fue golpeado con patadas en la cabeza por el estudiante, de 14 años. Después, ambos alumnos fueron mandados a sus casas, pero alrededor de las 19, el padre de éste menor fue a la escuela y agredió al docente.
Casas fue atendido en el hospital de la zona y realizó la denuncia en la Fiscalía 12 de San Martín. Ayer, los docentes hicieron una «jornada de reflexión».
Leonardo Manuenga, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dijo a Cadena 3: “Tiene la cara totalmente desfigurada, golpes en todo el cuerpo y cortes en el labio”
El menor será sancionado y no seguirá estudiando en la escuela; además, el Ministerio de Educación impulsará la denuncia penal.
Mariano Allende, asesor jurídico del ministerio, indicó: “Por decisión del gobierno escolar nos vamos a constituir con querellantes particulares, a los efectos de colaborar con la investigación para que se sancione al responsable de la agresión”.
El propio director admitió que tiene miedo: “La mayoría de los chicos son maravillosos, tengo un plantel docente espectacular, está la denuncia penal hecha, de todas formar hay miedo. Yo tengo familia”.