Un jugador del ascenso se rompió el cráneo y está grave

0
Compartir

VIDEO. Se trata de Emanuel Ortega, lateral derecho de San Martín de Burzaco. Sufrió el accidente en pleno partido contra Juventud Unida por la Primera C.

ORTEGA

 

El jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, sufrió un severo traumatismo de cráneo al golpearse contra una pared del estadio, durante un partido que disputaba ante Juventud Unida por la decimotercera fecha del campeonato de la Primera C.

El accidente se produjo a los 44 minutos del primer tiempo, cuando Ortega recibió un empujón en el momento justo en que se aprestaba a rechazar una pelota y al tener un pie en el aire se desestabilizó y cayó contra un paredón ubicado a dos metros del terreno de juego.

El lateral derecho fue trasladado rápidamente al hospital Lucio Meléndez de Burzaco y luego transferido a la clínica Espora de Adrogué.

El técnico de San Martín, Cristian Ferlauto dijo: «Emanuel tiene traumatismo de cráneo y hay sangre, algo que preocupa. Por suerte la ambulancia actuó rápido, se lo trasladó, se le hizo una tomografía, y ahora está controlado y consciente, pero algo dormido».

«La jugada fue un accidente, ya que el rival no tuvo intención de empujarlo. Lo que pasó fue que ambos disputaron una pelota cerca de la línea, a Ortega lo tomaron mal parado y todo terminó en esto», explicó.

El entrenador ratificó que la pared «está a un metro y medio de la línea, como en todas las canchas del ascenso». «Es una locura, no hay protección. Las medidas de seguridad se toman pensado en la gente, en el alambrado más alto para que no tiren piedras, pero se pasan por alto estas cosas», cuestionó.

También precisó que el cambio se debió a que clínica Espora tiene un convenio de atención con el club Banfield, propietario del pase del futbolista.

Commentarios

commentarios

Compartir