“Estuve tirado cinco horas en una celda, con las esposas en la espalda, desnudo y golpeado. Me pegaron desde que me subieron en el patrullero hasta que me metieron en la celda”, contó el hombre al diario Día a Día.
Mariano Mollica (31) fue uno de los alrededor de las 300 personas que la Policía detuvo durante el fin de semana en masivos operativos de «saturación», pese a que está ciego y mostró su certificado de discapacidad visual.
“Estuve tirado cinco horas en una celda, con las esposas en la espalda, desnudo y golpeado. Me pegaron desde que me subieron en el patrullero hasta que me metieron en la celda de la comisaría de Villa Allende. Mirá lo que me hicieron”, contó el hombre a Día a Día en su casa de barrio Cerrito de la periferia norte de Córdoba capital.
Lo que más me molesta es que todavía no sé por qué me llevaron. Yo les decía que era ciego pero no me creían. ¿Acaso no me veían la cara?”, remarcó.
El hombre fue detenido a las 9 del domingo y recién fue liberado a las 21. Está ciego desde que, hace dos años, le intentaron robar su motocicleta y le pegaron siete tiros: uno en el cráneo y otros seis entre el tórax, la espalda y la pelvis.
Fuente: La Voz del Interior