Un alumno llevó gas pimienta al colegio y hay cinco estudiantes internadas

0
Compartir

Ocurrió en una escuela de Florencio Varela. El adolescente arrojó el producto tóxico en uno de los pasillos del colegio. El agresor aún no fue identificado.

0012663965

Al menos cinco alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Florencia Varela fueron hospitalizados este lunes afectados por el gas pimienta que arrojó un compañero en el aula, confirmaron las autoridades educativas en declaraciones a la prensa.

El incidente se produjo durante las clases del turno mañana en el colegio Santa Lucía, ubicado en Quintana 72, cuando un alumno arrojó gas pimienta en una de las aulas y se expandió en forma rápida a otros espacios del colegio, por lo que afectó a varias personas.

Según detalló el personal del colegio, perteneciente al obispado de Quilmes, el hecho obligó a evacuar al alumnado completo del turno matutino y suspender las clases en el vespertino. A raíz de los efectos del gas pimienta al menos cinco alumnos debieron ser trasladados y asistidos en un hospital de la zona.

«Los afectados, unos cinco alumnos, fueron trasladados a un hospital para su evaluación», puntualizaron, y aclararon que «al parecer se trató de una broma de mal gusto, pero que tendrá consecuencias», respecto de posibles sanciones para el alumno que tiró el producto tóxico.

Las autoridades del colegio comunicaron el incidente a los padres, que comenzaron a retirar a los alumnos del establecimiento, y decidieron suspender las actividades escolares por el resto de la jornada. El incidente se produjo sólo cuatro días después del escándalo en el superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores, en el que hinchas xeneizes tiraron gas pimienta a jugadores del equipo de Núñez mientras estaban en la manga de acceso.

Stella Maris Rangel, representante legal del colegio, contó que el hecho ocurrió ayer en el intercambio de turno. «Se produce un olor muy fuerte cuando los chicos del primero y tercer año estaban formados. Se los evacua y llamamos al servicio de emergencias, a los bomberos y Defensa Civil. Algunos estaban muy afectados», precisó.

Rangel especificó fueron cinco chicas, de primero, segundo y tercer grado, fueron internadas ayer, aunque ya les dieron el alta. «El agresor aún no fue identificado. Estamos investigando para saber cómo ocurrió. Defensa Civil se llevó una ‘tapita’ y la están analizando. Desconocemos qué sustancia es», especificó la representante legal, quien dijo que «pensaron en el partido de Boca y River» cuando ocurrió el hecho.

Fuente. Infobae

Commentarios

commentarios

Compartir