Lo dijo el abogado constitucionalista Ricardo Muñóz, en medio de la tensa relación entre el gobierno nacional y la Corte Suprema. «Estre apresuramiento por saber su estado de salud esconde otra cosa. Lo que se pretende es alejar a Fayt para provocar una vacante y designar a su reemplaznate», indicó.
«Tiene que haber un juicio político, una acusación formal, para avanzar sobre el estado de salud del juez Carlos Fayt» Lo dijo el abogado constitucionalista riocuartense Ricardo Muñóz, en medio de la tensa relación entre el gobierno nacional y la Corte Suprema.
«Ha sido una constante en la historia política de la Corte los vaivenes sufridos sobre su composición númerica. Cinco es el número natural, pero ha habido composiciones de siete y nueve miembros. Cada uno tuvo aspectos positivos y negativos», enfatizó.
Para Muñóz, «está fuera de lugar hacer juicios subjetivos sobre la salud de Fayt y hay que decir que es un hombre formado, muy lúcido, con fallos que no han sido motivo de objeciones»
«Estre apresuramiento por saber su estado de salud esconde otra cosa. Lo que se pretende es alejar a Fayt para provocar una vacante y designar a su reemplaznate», indicó.
«No pienso renunciar»
«Estoy en perfecto estado. Me siento muy bien y no pienso renunciar». Esas fueron las palabras del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, quien ayer concurrió a Tribunales. El magistrado de 97 años realizó esas declaraciones a La Nación.
Su abogado Jorge Rizzo aseguró que le recomendará que no vaya al Congreso. Y apuntó contra el Gobierno por querer generar su vacante en la Corte. «No sea cosa que estemos ante un genocidio etario», advirtió.