El Ejecutivo acordó con la empresa Cotreco y deberá pagar 3 millones 700 mil pesos más por mes, además de un retroactivo a enero. Es una cifra menor a la solicitada por la firma aunque implicará un alto costo para las arcas oficiales. Además, en agosto avanzará con un proceso de licitación.
El Ejecutivo resolvió avanzar en un proceso de licitación para el servicio de recolección de residuos en medio de la conflictiva relación con la firma Cotreco.
La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete Guillermo Mana y el fiscal municipal Hernán Di Santo y forma parte del acuerdo con la empresa prestataria.
Además, pagarán un plus a Cotreco mientras brinde el servicio por 3 millones 700 mil pesos, con un retroactivo desde enero. La compañìa había solicitado más de 6 millones de pesos por mes. El convenio ahora debe ser rubricado por el juez Rolando Guadagna.
«Le hemos presentado al juez un conjunto de medidas a tomar para que considere si pueden ser parte de un acuerdo. No hemos renunciado, creemos, a los intereses del municipio», enfatizó Mana.
El funcionario sostuvo que «a partir de ahora se le reconocerá a la empresa 3 millones 700 mil pesos como compensación por fuera del contrato y durante el mes de agosto vamos a enviar un pliego para la licitación pública nacional sobre el servicio».
«Hemos escuchado lo que nos ha dicho el juez y hemos trabajado sobre la responsabilidad en el uso de los fondos públicos. De los 9 meses de retroactivo que se nos solicitado hemos reconocido 3, a partir de enero», expresó.
Por su parte, el fiscal Di Santo sostuvo: «la empresa sigue manteniendo que este contrato le genera un daño y nos hemos comprometido a enviar en agosto el proyecto licitatorio para que lo evalúe el Concejo Deliberante».