Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Boca en la CONMEBOL, contó que se presentó la apelación y que este martes habrá una resolución: «Nosotros no queremos escapar a nuestras responsabilidades, pero queremos que nos dejen jugar. Pelearemos hasta el último minuto».
Después de una maratónica sesión en el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores. Si bien la sanción fue leve, en comparación a la que se rumoreaba, la institución no quedó conforme, sobre todo con la resolución de no poder disputar los 45 minutos restantes. Por eso, desde el club, y por medio de Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Boca, se presentó la apelación para poder jugar lo que resta de partido (el segundo tiempo completo). «Queremos que los resultados se den en la cancha. Nosotros no queremos escapar de nuestras responsabilidades, pero queremos que nos dejen jugar. Pedimos formalmente que se reanude el partido», dijo.
En diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports), Carlezzo contó que la CONMEBOL consideró grave el ingreso del drone al campo de juego (que llevaba un trapo colagdo con la letra B), aunque se defendió: «Cuando el drone llegó, el partido ya estaba parado. No puso en riesgo a los jugadores». Además, el abogado resaltó que Boca realizó todo lo necesario para brindar seguridad, y que eso evaluará el Tribunal: «El club tomó las medidas preventivas en cuanto a seguridad previa al partido. Queremos que el tribunal considere esto».
Pese a que en el club de la Ribera son optimistas, el abogado brasileño avisó que «no será fácil cambiar el fallo», pero que «pelearemos hasta el último minuto».