Desde la SAT afirman que se redujo el impacto de los subsidios del transporte que envía la Nación y en el Concejo ya esperan un nuevo pedido de suba del boleto. El municipio otorgó un 20% del 31% previsto para el año.
Desde la Sociedad Anónima de Transporte afirman que se redujo el impacto de los subsidios del transporte que envía la Nación y en el Concejo Deliberante ya esperan un nuevo pedido de suba del boleto. El municipio otorgó un 20% del 31% previsto para todo el año y aún no hay fecha para que se habilite al 11 por ciento restante.
Según surge de la nota presentada esta mañana por la SAT ante el Ejecutivo y el parlamento local, «la dificultad se manifiesta en la caída de los distintos subsidios que se vienen registrando en el corriente año»
La caída se refleja «en los subsidios nacionales en $0,37 por cada boleto en el mes de marzo y $0,62 en abril», indicaron. Señalaron, además, «una disminución en los subsidios de precios en el gasoil que representó $0,37 por boleto».
«Podrá advertirse, que la disminución de subsidios ha significado para enero y febrero $0,37 por mes, para marzo $0,74 y para abril $0,99 por boleto», subrayaron.
El concejal Humberto Benedetto dijo que «ya se había advertido que estábamos como en un polvorín, si se cambiaba el gobierno o tomaba otra política en cuanto a subsidios al transporte, el costo estaba más cerca de $10».
Benedetto añadió que «seguramente habrá una paritaria que va a estar por lo menos en el 25% de actualización».
De todos modos, resaltó que «la empresa tiene que acompañar toda una estructura de costos que demuestren que es necesaria esa actualización» y destacó que «lo que primero que tiene que hacer la empresa es plantear su costo al municipio»