Una fuerte polèmica se desató en Las Albahacas tras las denuncias por presunta falsificación de firmas y falsedad en el armado de la lista del Partido de la Victoria. Piden la nulidad de la nómina.
La previa electoral en Las Albahacas modificó la postal de la tranquilidad serrana en medio de denuncias por fraude, falsificación de firmas y presuntas irregularidades en el armado de listas.
Las elecciones están previstas para el 14 de junio, aunque la Justicia aún debe resolver los pedidos de impugnación para dos agrupaciones que intentan alcanzar el poder en la localidad.
La primera denuncia fue formulada por María Alejandra Alderete quien acusó al candidato a intendente del Partido de la Victoria Facundo Zigaran y al apoderadro Franco Castaldi por presundo fraude y falsificación de firmas.
Según surge de la denuncia ante la Fiscalía de Tercera Nominación a la que accedió Telediario, Alderete señaló que el sábado un grupo de vecinos le informó que formaba parte de la lista a pesar de que ella nunca participó en política.
«Me contacté con el candidato Zingarán y me manifestó que me había integrado creyendo haber planteado esa posibilidad con anterioridad», indicó.
La mujer negó rotundamente la propuesta y le advirtió que la adhesión debió incluir la firma. Ante el reproche de la presunta candidata, Zingarán le habría manifestado que «había tenido que falsificar la firma, no solo a ella, sino a todos los de la lista por razones de tiempo»
«Es intención de la denunciante iniciar acciones legales en contra de los señores Facundo Zingaran y Francto Castaldi, ya que con engaños y actitudes de mala fe han perjudicado a la denunciante, la cual no pretende ser parte de contienda política alguna», indica la denuncia.
Por su parte, Carlos Murúa y Rodolfo Pastre, dirigentes de UPC, señalaron en otra denuncia que Zingarán no vive en la localidad sino que «reside en Río Cuarto»
«No tiene casa propia, no alquila inmueble alguno, ni mora en hostales ó casas del pueblo, si bien puede tener allegados, le es imposible acreditar residencia a los fines electorales por una cuestión muy simple: no vive en la comuna», sentenciaron.
También apuntaron contra cuatro personas que forman parte de la lista del Movimiento de Unión Vecinal tendrían residencia en otro lugar.