En plena campaña y en medio de críticas al accionar de la fuerza, De la Sota cambió a varios jefes de la cúpula policial. Zuin seguirá al frente de la jefatura de la Departamental.
En plena campaña y en medio de críticas al accionar de la fuerza, el gobernador José Manuel De la Sota cambió a varios jefes de la cúpula policial. El titular provincial, Julio César Suárez, relevó a casi toda la cúpula porque consideraba que la fuerza necesitaba un cambio.
Suárez dijo al diario La Voz del Interior que estaba “muy agradecido“ con los cuatro comisarios generales que pasaban a retiro. “Teníamos que oxigenar la plana mayor para encarar la última parte del año”, confesó. El jefe de la Departamental, Oscar Zuin, seguirá al frente de la fuerza.
Los cambios
Los jefes pasados a retiro son:
El director General de Investigaciones Criminales, Miguel Oliva.
El jefe de la Policía Caminera, Daniel Moroldo.
El titular de las Departamentales Sur, Miguel Casteló.
El titular de las Departamentales Norte, Abel Díaz.
También fue reemplazado el subjefe Héctor Laguía, que estaba con carpeta médica, por el comisario mayor Mario Tornavaca.
Casteló será remplazado por Dante Herrera, comisario mayor proveniente de Villa de María del Río Seco. El jefe de la Departamental Villa Carlos Paz, Jorge Quevedo, asumirá al frente de Investigaciones Criminales. Por Moroldo quedará el segundo de la Caminera, comisario mayor Sergio Osés. Los nuevos integrantes de la Plana Mayor asumirán a las 18.30 durante una ceremonia que se celebrará en la Central de Policía. Suárez sostuvo que con la “oxigenación” se busca una “mayor dinámica de aquí a fin de año”.