Hay tres detenidos. Serían parte de una banda dedicada al narcotráfico, lavado de dinero y evasión fiscal. El magistrado había sido intimidado, junto a otros funcionarios.
Tres personas fueron detenidas luego de 34 allanamientos en las provincias de Tucumán, Salta y Chaco, después de que el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, el fiscal federal 3 José Luis Bruno, un jefe de Aduanas y un contador con matrícula en la zona recibieran amenazas de muerte.
Gendarmería y la Policía revelaron la posible contratación de sicarios en la zona de la frontera con intenciones de atentar contra Reynoso.
Los detenidos formarían parte de una banda que se dedicaba al narcotráfico, lavado de dinero y evasión fiscal, que utilizaba de pantalla una red regional de carnicerías.
El juez Reynoso dijo a Cadena 3: “Dada la gravedad de las amenazas, nos dieron el nombre de la persona que habría proferido las intimidaciones, y sería un tal Iván Edgardo Cabezas, quien estaría viviendo en un country de Salta capital y fue detenido ayer”.
“Una vez que recibamos la documentación vamos a analizar si se trata de él o de otra persona. También, hay dos detenidos más”, precisó.
En el caso de Cabezas, la investigación que está realizando Aduana, Gendarmería y Afip, da cuenta que está relacionado a dos o tres cadenas de carnicerías, una de ellas identificada bajo el nombre de La Carlota.