La autopsia indica que el bebe que hallaron muerto en Huinca sufrió politraumatismos y se complica la situación de la madre.
El Fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, brindó una conferencia de prensa en Tribunales en relación a la causa que investiga el fallecimiento de la beba. Según informa el sitio HRTV Digital, de los resultados de la autopsia realizada por Policía Judicial se desprende que el recién nacido falleció a causa de golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo “a causa de politraumatismos varios”.
Estos datos complican la situación procesal de la madre, Lilian Gimenez (27) quien esta actualmente detenida e imputada de homicidio calificado agravado por el vinculo, su pareja, Pedro Mendez (50), también permanece alojado en la Cárcel de Río Cuarto.
El Fiscal ademas se refirió al contacto con el Consulado paraguayo a fin de lograr hallar en el vecino país familiares directos de la mujer detenida a fin de hacerles entrega del cuerpo del bebe que se encuentra en una morgue de la capital cordobesa.
Saragusti brindó detalles de los procedimientos realizado en el marco de este grave suceso ocurrido en Huinca Renancó y destacó las actuaciones llevadas a cabo por el equipo forense de la Policía Judicial que aportan datos significativos para el avance de la causa y el esclarecimiento de este trágico suceso con escasos precedentes en la Ciudad.